Actividades 24 y 31 de enero – Canteras del Parque Rodó

El pasado domingo 24 y 31 de enero se realizó una actividad organizada por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo en coordinación con Federaciones y Asociaciones Deportivas en las Canteras del Parque Rodó.

La actividad se lleva a cabo todos los domingos de enero y febrero, momento en el que la Rambla de Montevideo se libera de vehículos de motor y se convierte en un espacio para realizar deportes y actividades recreativas.

En el caso de tenis, la Asociación armó canchas de Tennis 10´s, forma de entrenamiento y competencia de la ITF, donde personas de todas las edades pudieron tomar contacto con el deporte utilizando raquetas y pelotas (rojas, naranjas y verdes) adecuadas de acuerdo a las edades y niveles, así como canchas de menor tamaño. Utilizando este tipo de pelotas, más lentas que las normales, los jugadores pudieron desarrollar una técnica más eficiente e implementar tácticas más avanzadas que con la pelota amarilla en la cancha completa.

El formato Tennis 10’s es forma divertida de empezar a jugar tenis que hace fácil que niños y adultos  puedan practicarlo, buscando desarrollar tanto una buena técnica y táctica como el amor por el deporte.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios libres alternativos para el deporte y la recreación en Montevideo, promoviendo la actividad física a través de diferentes disciplinas aptas para todas las edades.

 

Fotos del 24 de enero: https://goo.gl/So7A9P

Fotos del 31 de enero: https://goo.gl/hV94vP

 

IMG-20160201-WA0020