Argentina se quedo con todo – Uruguay Bowl 2014

JULIETA ESTABLE Y FRANCO CAPALBO CAMPEONES EN SINGLES.

DSC_0208 Hubo doble festejo argentino  este sábado en las finales del Uruguay Bowl Copa Antel, porque Julieta Estable se quedó con el título femenino y Franco Capalbo con  el masculino.

Unas finales que colmaron las expectativas en parte, ya que en la rama masculina de 18 años, el argentino y 3º favorito Franco Capalbo arrollo al brasileño Gabriel Roveri Sidney por 6/1 y 6/0, mientras en la femenina la argentina y 5ª sembrada Julieta Clara Estable supero a la estadounidense Madison Bourguinon 3ª favorita en sets corridos por 6/2 y 7/6 (7-2).

Sin duda alguna que se esperaba un poco más de paridad en la final masculina, dado que el viernes el brasileño Roveri Sidney había eliminado al 2º favorito Ulises Blanch, mientras Capalbo venia  de despachar a otro estadounidense Jack Barber 7º sembrado por 4-1 y retiro por lesión. Pero este sábado el tenista argentino con una táctica muy precisa salió desde el vamos a presionar, y no dejar jugar al tenista norteño.

De esta manera se quedó con el 1º set tras sendas rupturas en los games 3º 5º y 7º. Con el 6/1 en su poder, siguió asfixiando al tenista brasileño que no podía ni pensar, entonces en ese 2º parcial más de mismo, nuevas rupturas de servicio en el 2º 4º y 6º game para cerrar un 6/0 rotundo que no admitió dudas.
UNA JULIETA MUY “ESTABLE”

DSC_0220

Por su parte en el court 7 la argentina Julieta Clara Estable 5ª favorita,  como lo hizo en todo el torneo jugo con mucha solidez desde el fondo de la cancha y presionando con un buen contragolpe,  hasta diezmar el juego muy firme que había mostrado la estadounidense 3ª cabeza de  serie.

En el 1º set la argentina pego primero  y se adelantó aprovechando también los errores no forzados de Madison, algo raros en ella. Entonces no extraño que ese 1º parcial quedara en manos rioplatenses.

Para el 2º set reacciono Madison y el match se volvió más equilibrado, al punto de transformarlo más entretenido, buenos golpes del fondo de la cancha, mucha fuerza y entrega hasta desembocar en el tie-breack o muerte súbita, allí el pulso más firme de Julieta que inclusive arriesgo más para quedarse con esa muerte súbita por 7-2.

Fin de la historia y festejo merecido. Sonrisas, lagrimas los trofeos, las fotos y el cansancio que va quedando a un lado. Luego de la entrega de premios, algo habitual pero triste, la partida de cada uno de ellos-as  a seguir con su rutina y destino por tierras sudamericanas.  El tenis no puede parar. El Uruguay Bowl se vistió de fiesta y la Copa Antel quedo en muy buenas manos. Argentina se quedó con todo.

Por Carlos Legum.
URUGUAY BOWL COPA ANTEL.
27.09.2014.