Brasil ante España en choque de novela, de locales van por el ascenso

Gran serie en Brasil, con los locales ante los mayores ganadores de la última década que vienen sin Nadal ni Ferrer.

equipo de brasil copa davis

 

 

SAO PAULO / BRASIL:  Con gran expectativa los locales arrancan la serie en busca de mantenerse en el Grupo Mundial. El sorteo dictamino que el 2º singlista brasileño Rogerio Dutra Silva y el 1º de España, Roberto Bautista, serán los encargados de abrir el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que  se inicia mañana a partir de las 16:00 horas locales en el complejo deportivo Constancio Vas Guimaraes.

El segundo encuentro de la primera jornada reúne al 1º singlista Thomaz Bellucci  ante el debutante en  Copa Davis, Pablo Andújar (44).

Para el capitán español Carlos Moyá, ex número 1 del mundo,  el sorteo  resultó perfecto porque permite que España  tenga la posibilidad de sumar el primer punto dándole una cierta tranquilidad a Pablo Andújar.

“Creo que tuvimos suerte al comenzar con Roberto Bautista en el primer partido. Siempre es bueno tener la opción de ganar el primer punto. Eso le da una cierta tranquilidad  a nuestro segundo jugador.

Será un enfrentamiento muy difícil, porque  Brasil llega en excelente condiciones y tendrán el apoyo de su público, que en este tipo de compromisos hace mucha diferencia”, expresó el técnico español al término de la ceremonia.

     UN CAMBIO SORPRESIVO.: MARRERO POR GRANOLLERS.

A la sentida ausencia de Rafael Nadal y David Ferrer, España agregó ahora la baja de Marcel Granollers quien no estará en los dobles este sábado, junto a Marc López, con quien viene de hacer final en el US Open. El lugar de Granollers, será ocupado por David Marrero, también especialista en dobles.

“Será nuestra primera vez en Copa Davis, pero nos conocemos bien. Hemos jugado juntos todo el 2010. Nos fue bastante bien. Ganamos dos torneos. Es un placer jugar con David. Lo prefiero como compañero que como rival,” indicó el siempre sonriente Marc López.

Para Marrero, no cambio absolutamente nada y aseguró que las condiciones son las mismas para ambos equipos:

“Vamos a enfrentar a un doble que ha jugado mucho junto, al igual que nosotros. Se complementan muy bien. Pienso que va a ser un lindo partido y nosotros estamos muy ilusionados de poder llevarnos una victoria que ayude a nuestro equipo s vencer esta eliminatoria”, dijo David Marrero

Por su parte Moyá indicó que “la verdad es que cualquier capitán quisiera tener las opciones que nosotros tenemos. Sentimos la ausencia de Granollers y la de los otros jugadores, pero afortunadamente podemos contar con grandes jugadores tanto para los individuales como para el doble. Confío mucho en lo que nuestro equipo puede hacer mañana”.

EL PUBLICO SERA FUNDAMENTAL

Minimizando el hecho de  abrir  la serie, con su segundo jugador enfrentando al número uno de España y con un ranking absolutamente superior, el capitán brasileño Joao Zwetsch, asegura que el aspecto psicológico podría ser decisivo:  “Para mí el sorteo es indiferente. Lo que importa en Copa Davis es la preparación y como llegan  los jugadores a los enfrentamientos. Creo que hemos entrenado bien  y  nos sentimos en condiciones de jugar de igual a igual, principalmente actuando como local. Lo del doble cambia un poco, porque tenemos que trazar una nueva estrategia”.

Bellucci, que enfrenta a Andújar, estima que será un partido complicado, con el que se ha enfrentado en cuatro ocasiones: “Jugar el segundo punto da una cierta tranquilidad, pero enfrento a Pablo (Andújar) con quien siempre he tenido partidos parejos. Es un jugador muy sólido en arcilla, que complica mucho desde la línea de base y recientemente venció el ATP de Gestad que tiene las mismas condiciones que acá. Pero, al mismo tiempo es un jugador que me respeta bastante y puede sentir la presión de la hinchada en un partido decisivo como este”.

El español Roberto Bautista Agut, 15º del mundo, nunca ha estado en la situación de liderar al equipo y tampoco se ha enfrentado a Rogerio Dutra, pero espera poder darle el primer punto a su  país, aun cuando considera  que tendrá por delante un jugador aguerrido y que contará con el apoyo de las gradas: “Creo que va a ser muy bueno que yo  juegue el primer  partido, porque Pablo (Andújar) será la primera vez que juegue Copa Davis. Ojalá que tenga suerte y pueda abrir con un triunfo y Pablo pueda estar más tranquilo. Estamos todos muy bien adaptados a la pista y nos gustan las condiciones del estadio. El público español puede esperar que lo demos todo en la pista.”

El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes

  • P1:Rogerio Dutra Silva vs Roberto Bautista
  • P2: Thomaz Belluci vs Pablo Andújar

Sábado

P3: Bruno Soares-Marcelo Melo vs Marc López-David Marrero

Domingo

  • P4: Thomaz Belluci vs Roberto Bautista
  • P5: Rogerio Dutra Silva vs Pablo Andújar

 

Los locales van por más, ¿habrá carnaval norteño anticipado?

Por Carlos Legum.
COPA DAVIS PLAYS OFFS
11.09.2014

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail