Conferencia mundial ITF para entrendores
Conferencia mundial ITF para entrendores

Bulgaria será la sede de la Conferencia Mundial ITF para Entrenadores de Tenis 2017

Conferencia mundial ITF para entrendores
Conferencia mundial ITF para entrendores

La Federación Internacional de Tenis anunció que la Conferencia Mundial de Entrenadores 2017 ITF por BNP Paribas se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria del miércoles 11 hasta el sábado 14 de octubre. El evento será organizado por la ITF en conjunto con la Federación de Tenis Búlgara y Tennis Europe en el Hotel Marinela.

La Conferencia Mundial ITF, que se celebra a cada dos años, es el principal evento del Programa de Educación de Entrenadores ITF. La Conferencia de cuatro días reunirá a expertos internacionales en  educación de entrenadores, alto rendimiento y ciencia del deporte para presentar los últimos avances en estos campos a través de presentaciones prácticas en la cancha así como presentaciones en sala de conferencia.

La Conferencia se espera atraer a más de 650 entrenadores y expertos de más de 90 países. Ponentes confirmados para año este incluyen el Presidente de la ITF David Haggerty, el director de la LTA para perfomance coaching, Louis Cayer  y el  catalizador de innovación de Tennis Australia, Marchar Reid. Otros disertantes serán anunciados a su debido tiempo, y se hará una llamada para la presentación de  presentaciones cortas dentro de las próximas semanas.

Ponentes en eventos anteriores han incluido a campeones de Grand Slam, entrenadores del circuito profesional y expertos del mundo como Pat Cash, Alex Corretja, Arantxa y Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Wayne Black y Miles Maclagan. Disertantes destacados en 2015 incluyen Judy Murray, Dominic Hrbaty, Francis Roig, Biljana Veselinovic, Mats Merkel y Gabe Jaramillo.

El Programa de Educación de la ITF pretende mejorar el número y nivel de entrenadores en todo el mundo con un fuerte enfoque en ayudar a las Asociaciones Nacionales a utilizar el sistema ITF para crear a su propio Programa de Educación y tornarse autosuficiente en la educación de entrenadores en sus respectivas naciones.

Presidente de la ITF David Haggerty dijo: “el desarrollo del tenis está en el corazón de nuestra estrategia ITF 2024 y el entrenador de tenis sigue teniendo un papel vital en el crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo. Esperamos dar la bienvenida a un gran número de entrenadores y ponentes de todo el mundo a la Conferencia ITF este año, que se enfocará en cada etapa del desarrollo de un jugador a largo plazo, desde los programas de participación inicial hasta el entrenamiento de alto rendimiento. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestro patrocinador BNP Paribas en este evento.”   Presidente de la Federación de tenis búlgaro Stefan Tzvetkov dijo: “Estamos encantados de organizar el foro educativo más grande en el mundo del tenis. Sofía es una de las más antiguas capitales de Europa con el increíble patrimonio histórico y maravillas naturales. Esperamos un evento muy memorable y productivo para todos los participantes.”

Más información estará disponible a través de la ITF coaching web (www.itftennis.com/coaching) donde los interesados pueden mantenerse actualizados con noticias de la Conferencia.

Registro en línea se abrirá en mayo.