Comenzó el F2 Copa Paysandú Golf Club, con victorias uruguayas en dobles

Se jugaron los primeros encuentros del Future 2, segunda etapa de la Gira 2016 de Torneos Futures, que cuentan con el apoyo de la ITF Development Found con su Fondo de desarrollo para el Gran Slam, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Secretaría Nacional de Deportes que lo ha declarado de Interes Deportivo y la Asociación Uruguaya de Tenis.

rodrigo-arus-dario-acosta-2

Se disputaron cuatro encuentros en el cuadro de singles sin uruguayos y el debut del segundo preclasificado, Facundo Mena (Arg) 373 que superó a Ignacio Monzón de Argentina y 1951 del ranking por 3,6 / 6,0 / 6,0.

Otros resultados:

  • Camilo Ugo (Arg) (950) a Fernando Sierra (Arg) (Q) 6,2 / 6,1.
  • Ryusei Makiguchi (JPN) (899) a L. Gasperini 6,4 / 6,0.
  • Rafael Matos (Bra) (1007) a Nicolás Bianchi (Arg) (Q) 7,5 / 6,2.

Mañana debutarán los jugadores uruguayos, que no fueron muy favorecidos en el sorteo ya que 3 de ellos lo harán ante favoritos.

A partir de las 10 horas, Gonzalo Bancalari (WC) enfrentará al primer sembrado Michael Linzer (Aut)(325), a continuación Darío Acosta (WC) se medirá ante el cuarto favorito Matias Zukas (Arg)(469.

No antes de las 14 horas, Marcel Felder (1563)(WC) jugará frente al octavo sembrado Gonzalo Villanueva (Arg) (574).

Otros partidos de uruguayos a última hora serán los de Nicolás Xiviller (1404) vs Nicolás Santos (Bra) (628) y Rodrigo Arus (WC) que enfrentará a Gastón Cantero (Arg) (Q).

En dobles dos parejas uruguayas pasaron a la siguiente ronda. Gonzalo Bancalari – Nicolás Xiviller superaron a los argentinos Federico Gómez – N. Natalicchio por 6,4 / 7,6 [2].

Marcel Felder, segundo sembrado del cuadro junto a G. Hidalgo de Argentina superaron a Francisco Aranguren y Alan Kohen por 6,2 / 6,1.

Rodrigo Arus y Darío Acosta no corrieron con la misma suerte ya que quedaron eliminados al ser derrotados por los cuartos sembrados Juan P. Ficovich y Camilo Ugo por 6,2 / 6,4.

nicolas-xiviller-gonzalo-bancalari-4

Mañana martes será una jornada de 12 partidos de singles en las instalaciones del Payandú Golf Club donde 5 uruguayos buscarán el pasaje a la segunda ronda del F2.

Los torneos Futures otorgan puntos para el ranking ATP, permiten a nuestros jugadores buscar puntos para ingresar al mismo o mejorar su actual posición.

Adjuntamos: Orden del día y Main Draw singles y dobles

FOTOS:

hidalgo-felder-2

Nicolas Xiviller – Gonzalo Bancalari
Rodrigo Arus – Darío Acosta
G. Hidalgo – Marcel Felder

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail