Virginia Sadi, Fernanda Secinaro y Florencia Rossi en el último y único entrenamiento previo al viaje
Virginia Sadi, Fernanda Secinaro y Florencia Rossi en el último y único entrenamiento previo al viaje

Con la ilusión intacta

Virginia Sadi, Fernanda Secinaro y Florencia Rossi expresaron sus sensaciones antes del viaje a Panamá para disputar la Fed Cup 2017.

Por temas de calendario, Sadi pudo reunir este domingo solamente a Rossi y Secinaro para un único entrenamiento en el Carrasco Lawn Tennis Club. La ausente fue Guillermina Grant, que a la misma hora obtuvo el título del Curitibano Open en Brasil, en la categoría Sub 18.

¨Es una instancia muy linda para las chicas. Será ante jugadoras que jamás en la vida van a volver a ver, porque hay muchas de universidades de Estados Unidos o que compiten en la región del Caribe o Centroamérica. Está bueno para enfrentarse con ellas y ver cómo estamos de nivel¨, expresó la capitana Sadi, sobre el torneo que se jugará desde el 19 al 22 de julio.

Para Rossi, la más experiente del equipo, será su tercer año consecutivo defendiendo a Uruguay en Fed Cup, lo que supone ¨un honor¨. Además, destacó la buena relación existente en el grupo y su importancia para llegar lejos. ¨Estamos muy emocionadas por compartir esta semana y me parece que vamos a dejar todo como siempre. Conformamos un buen equipo, tenemos muy buena relación entre nosotras y eso es muy importante. Creo que podemos llegar a los puestos altos¨.

Secinaro se mostró ¨emocionada¨ por volver a tener la chance de jugar otra Fed Cup, la segunda en su historial, y no duda que el objetivo es ascender al Grupo I. ¨Vamos a dejar todo para dejar a Uruguay bien alto¨, aseguró.

En esta ocasión, las jugadoras uruguayas se enfrentarán a rivales que desconocen, lo que supone una dificultad para preparar el partido.

¨No se puede hacer una táctica antes de entrar a la cancha. Después tenés que ir viendo a medida que pasa el partido qué vas haciendo para lograr el resultado¨, explicó Secinaro.

Para Rossi, no conocerlas significa tener menos presión. ¨Si no las conoces no tenés la presión de pensar lo que tenés que hacer para ganar y que si no lo haces no ganás. Me parece bueno tener que buscar la táctica en el partido y modificando todo para lograr el resultado¨.

Por último Sadi reconoció que por más de que el equipo uruguayo llega en un gran momento, las chances de Uruguay también dependerán del sorteo, que se realizará el martes. ¨Hay que esperar el sorteo y de acuerdo a eso ver las posibilidades que tenemos. Los objetivos son siempre mejorar la posición final de Uruguay del año anterior. Está la cuota de suerte del sorteo que hay que ver si nos favorece o si tenemos equipos más duros¨.