Con los Cuevas al firme Uruguay busca en Caracas mantener la categoria

CON LOS CUEVAS AL FIRME URUGUAY BUSCA EN CARACAS MANTENER LA CATEGORIA.

Cuevas-Pablo1 Con la vuelta de Pablo Cuevas, abriendo ante Jesús Brandes y a seguir Martin Cuevas frente a Ricardo Rodríguez los celestes arrancan su camino en Caracas buscando mantener la serie.

CARACAS, /   Con las expectativas a la vuelta de la esquina, mañana a partir del mediodía nuestro, Uruguay enfrenta a Venezuela por la permanencia en el Grupo 1 Zona Americana BNP Paribas. Todo está listo en el Centro Nacional de Caracas. Y con la vuelta de Pablo, junto a su hermano Martin en el equipo como 2º singlista, los celestes aguardan con fe. Nuestro nº1 Pablo abrirá la serie ante Jesús Brandes que sustituye a David Souto. A 2ª hora “Bebu enfrenta a Ricardo Rodríguez.

El sorteo de la serie por la permanencia del grupo I entre Uruguay y Venezuela se realizó esta mañana y jugo sus cartas, sin ningún tipo de sorpresas, para que este viernes, a las 11 de la mañana, hora local, empiece la serie.

Por el equipo dueño de casa el primer nombre que salió del bombo fue el del debutante Bandres, quien se medirá con nuestro nº 1 de gran temporada. “Es un partido difícil y estamos dispuestos a dar el todo por el todo, por Venezuela”, dijo.

William Campos, capitán del equipo venezolano, se siente optimista. “No hay sorpresa”, explicó. “Nosotros trataremos de conseguir esos tres puntos tan importantes y solo queremos que haya un buen fin de semana de tenis”.

“Para nosotros abrir un partido entre Pablo Cuevas y Jesús Bandres es muy interesante”, contó el capitán venezolano. “Buscaremos que el viernes sea un día de muy buen tenis y muy buen nivel”.

Este primer compromiso será precedido por una ceremonia de inauguración, la cual está programada para las 10:30 de la mañana, hora local. El segundo compromiso del viernes se jugará 20 minutos después de haber finalizado el primero de los compromisos.

“En lo que respecta al sorteo ya no hay sorpresas como era antes”, indicó por su parte nuestro capitán, Enrique Pérez Cassarino. “Nosotros queríamos que comenzara Pablo, así que se nos dio bien”.

Una vez finalizado el sorteo, los celestes fueron a la cancha a una práctica ligera y reconocimiento de la superficie.

“Ya todo está listo. Estamos a pocas hora de comenzar el evento”, explicó el capitán uruguayo. “Creemos que los partidos de este viernes serán parejos, reñidos. Pero confiamos en que tendremos una ligera ventaja”.

Bandres confesó que se siente presionado, por medirse al número 39 del mundo. “No lo puedo negar”, espetó. “Sé que Pablo es un gran jugador, pero confío en que puedo sacarle minutos y lo puedo mantener allí por mucho tiempo. Si no gano, no importa, porque mi misión será desgastarlo suficiente”.

 

  • UN PARTIDO DIFICIL.

Es indudable que ser visitantes implica algunos riesgos. Es verdad que con la vuelta de Pablo de gran 2º semestre, el equipo gana en experiencia y solidez. Por eso los locales reconocen que será una serie complicada.

Para los jugadores venezolanos el reto es difícil. “Pablo está en un momento tenístico excepcional”, destacó Bandres. “Estamos hablando de unos de los mejores jugadores del continente en este momento. Por eso estamos conscientes de que no es sencillo este reto que tenemos por delante”.

La concentración, consideran los venezolanos, será difícil. “Tenemos que concentrarnos mucho en ganar al menos uno de los juegos del viernes y en dobles echar el resto. Sabemos que es difícil, pero tenemos las ganas para hacerlo bien”, contó Rodríguez, raqueta número uno del anfitrión ante la ausencia del lesionado David Souto.

En tiendas celestes los hermanos Cuevas serán los encargados de jugar los dobles este sábado, mientras que por los venezolanos actuarán Luis David Martínez y Roberto Maytín. Los cambios de las parejas se pueden hacer hasta una hora antes de comenzar el compromiso. Para el domingo Pablo jugara a 1ª hora ante Ricardo Rodríguez y a seguir Martin “Bebu” Cuevas lo hará frente a Jesús Bandres. Recordemos que los capitanes pueden cambiar de acuerdo a como se llegue a este domingo con los resultados a la vista.

El sorteo es el siguiente:

Viernes

  • P1: Pablo Cuevas (URU) vs Jesús Bandres (Ven)
  • P2: Martín Cuevas (URU) ante Ricardo Rodríguez

Sábado

  • P3: Pablo Cuevas/Martín Cuevas (URU) vs Roberto Maytin- Luis David Martínez (Vene)

Domingo

  • P4: vs Pablo Cuevas (URU) Ricardo Rodríguez (VEN
  • P5: Martín Cuevas (URU) Jesús Bandres (VEN)

Con plena confianza en los nuestros aguardamos desde mañana esta serie.

Por Carlos Legum.
COPA DAVIS GRUPO 1 ZONA AMERICAN.
11.09.2014