Copa Davis Perú 2016

Del 4 al 6 de marzo se disputó la Copa Davis en Perú. El equipo uruguayo buscó volver al Grupo Americano I, descenso que se produjo al perder de visitante contra Barbados.

El equipo de esta Copa Davis estuvo conformado por Enrique Pérez Cassarino (Capitán), Martín Cuevas, Santiago Maresca, Ariel Behar y Rodrigo Arús.

Viernes 4 de marzo.
Cerca de las 12 del mediodía, hora de Uruguay, comenzó el primer partido de la serie de Copa Davis entre Martín Cuevas y Jorge Panta. Tras casi cinco y media de partido, el local logró superar a Cuevas por 5-7, 7-5, 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4. Debido al calor, la humedad y el cansancio, Martín Cuevas debió pedir asistencia médica en algunas ocasiones. De esta forma, la serie quedó en un tanto a favor para Perú.

En el segundo partido, Santiago Maresca enfrentó a la raqueta número 1 peruana: Mauricio Echazú. Aunque el uruguayo logró superar a si rival en el primer set por 7-6(5), el peruano logro vencerlo por 6-7(5), 6-1, 6-2 y 6-1. De esta forma, la serie quedó en dos tantos a favor de Perú.

 

Sábado 5 de marzo.
A las 2 de la tarde, hora de Uruguay, comenzó el tercer partido de la serie de Copa Davis. El partido de dobles fue disputado entre Martín Cuevas/Ariel Behar y Juan Pablo Varillas/Duilio Vallebuona. La dupla uruguaya logró vencer a la local por 6-4 7-6 (3) 7-5. De esta forma, Perú gana 2 a 1 en la serie.
Domingo 6 de marzo.
A las 12 del mediodía, hora de Uruguay, comenzó el cuarto partido de la serie de Copa Davis entre Martín Cuevas y Mauricio Echazú. El uruguayo consiguió una gran victoria imponiéndose por 7-5 6-1 6-4. De esta forma, la serie quedaba empatada en 2 tantos.

Luego, Rodrigo Arús se enfrentó al peruano Juan Pablo Varillas. Aunque el uruguayo logró imponerse por 7-5 7-5 en los dos primeros sets, la serie se definió en el quinto set del quinto partido. Arús cayó por 5-7 5-7 6-1 6-4 6-2.

Perú logró meterse en la semifinal del Grupo II por 3 a 2.

Uruguay jugará en julio contra Guatemala buscando permanecer en el Grupo y no descender a la Zona III Americana.

 

Fotos: https://goo.gl/8ytpCs

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail