Copa Nissan Campeonato Nacional 2014

BRILLANTE CIERRE PARA DARIO ACOSTA Y MARIA JOSE PINTOS: EN DOBLES FELDER-XIVILIER Y FLORENCIA ROSSI- LETICIA DEMICHELLI, Y EN MIXTOS SALGUES DEMICHELLI.

CtoNacional1a-FinalistasDoblesDamas

Un fin de semana donde el tenis brillo con el cierre del Campeonato Nacional de Tenis “Copa Nissan” en el Circulo del Tenis del Prado.

MONTEVIDEO/ Sin duda alguna que el tenis se vistió de fiesta el sábado pasado en las instalaciones del Circulo de Tenis del Prado. Con el cierre de la temporada 2014, los-as tenistas celestes se dieron cita, y la fiesta fue total. Muy buen tenis, emociones, alegrías tristezas para los perdedores, pero con el común denominador de que el tenis gano. Recordemos que el club decano cumplirá 100 años este mes. En la categoría caballeros el campeón fue Darío Acosta que supero en la final a Santiago Maresca 2º favorito en intenso partido con parciales de 6/4,5/7,6/3, tras un poco más de 3 horas.

En la modalidad de damas singles, la corona fue para la joven María José Pintos que supero en la final a María Teresa Ruiz por 7/6 (7-2) y 6/2. Luego de un parejo 1º set decidido en la muerte súbita, la tenista del club Nacional volcó el partido a su favor. La experiencia de “Tati” no pudo prevalecer.

En dobles caballeros el titulo fue para el ex tenista Marcel Felder retirado del circuito, quien junto a Nicolás Xivilier derrotaron al binomio de Ignacio Salgues y Diego Demichelli por  6/1 y 6/3. Fue interesante ver al ex tenista de Copa Davis, el famoso “Pequeño Gran Hombre” gladiador de citas coperas Marcel Felder  y al joven Nicolás Xivilier jugar tan entrosados.

En la categoría dobles damas aplausos y título para Florencia Rossi y Leticia Demichelli que vencieron a Fernanda Secinaro- Nitzana Keschner por 7/5 y 6/2.

Finalmente en dobles mixtos los laureles fueron para Ignacio Salgues-Leticia Demichelli que derrotaron a Santiago Maresca.Virginia Sadi por 7/5, 0/6, 10-5 en el super tiebreack.
Una jornada repleta de buenas sensaciones, el tenis brillo de la mano de los-as tenistas celestes, que pusieron broche de oro a su año.

Por Carlos Legum
CAMPEONATO NACINAL DE TENIS COPA NISSAN.
29.11.2014.

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail