Cuevas supero a Kukushkin y juega con Murray, ganaron Nadal y Djokovi

Muy buena victoria del tenista celeste que vive su mejor momento y escalo al puesto 35 de la ATP, su rival será Murray, además ganaron Nadal en su regreso y el serbio Djokovic.

pablo gano y alcanzo los 4º

BEIJING/  Con otra gran victoria nuestro tenista celeste Pablo Cuevas avanzo a los 8º de final de este ATP 500 en tierras chinas y tendrá como rival nada menos  que  al escoces Andy Murray. El salteño supero al kazajo Mijaíl Kukushkin en el puesto 89 de la ATP, con parciales de 7/6, (7-3), 3/6 y 6/4, luego de 2h20 minutos. El match fue duro parejo, en el 1º set una muerte súbita, le permitió al salteño quedarse con ese parcial por 7-3 en ese tie break.

Para el 2º set el kazajo se recompuso y con una ruptura llevo la definición al decisivo 3º parcial. Fue allí que el kazajo pego primero, logro una ruptura y se adelantó 4-2, entonces afloro la garra el temple y las ganas del salteño que gano 2 games seguidos igualo en 4-4, confirmo el quiebre y quedo 5-4 arriba, a seguir volvió a quebrar y se quedó con el partido por 6/4 en ese 3º set.  Ahora tendrá al escoces Andy Murray como rival el próximo jueves

Por su parte el español Rafael Nadal fue todo alegría, ya que gano  en su vuelta al circuito. El ibérico (2°), quien no jugaba desde Wimbledon por una lesión en la muñeca derecha, regresó a las canchas con una buena victoria ante Richard Gasquet (22°) por 6/4 y 6/0,  en su debut en el ATP de Beijing. Además, Novak Djokovic (1°) supero por un claro 6/2 y 6/1 a Guillermo García López (38°) y sumó su  20º triunfo consecutivo en el certamen chino.

No era un retorno fácil para Rafael Nadal, más allá de que los antecedentes favorecía al español por 12-0, con victorias en sets corridos en los últimos 7 partidos. Sin embargo lo resolvió con contundencia, con un tenis de menor a mayor y dejando apenas 3  puntos con su saque en el segundo set. Fue un claro 6/4 y 6/0 ante Gasquet y, lo mejor, sin rastros de dolor en su muñeca derecha.

Ahora Nadal, en 8º de final, se medirá ante el alemán Peter Gojowczyk (122°), que paso en tres sets al croata Ivo Karlovic (30°). Será el segundo choque entre sí, luego del cerrado triunfo del español en Doha, a principios de 2014.
Por su parte por la parte alta del cuadro, Djokovic comenzó con firmeza su defensa del título. El máximo favorito construyó su éxito desde su devolución y con su oportunismo en los puntos clave: aprovechó las 6 chances de quiebre que tuvo y pudo salvar 4 de los 6 breack points que  recibió en contra.

El serbio, quien vuelve al circuito tras las semis del US Open, ahora espera por el canadiense Vasek Pospisil (41°), a quien venció en el único cruce, el año pasado, en clay, por Copa Davis.

Por otra parte  Tomas Berdych, N°6 del mundo, envió un mensaje de cara al objetivo de clasificarse a las Finales ATP. El checo, 8º en la Carrera a Londres, se impuso al español Feliciano López (20°) por un aplastante 6/1 y 6/2. Ahora espera por el serbio Víctor Troicki, en alza desde su reinserción en el circuito tras una sanción por doping.
También fue debut con victoria para Andy Murray, luego de su conquista en el ATP de Shenzhen, la primera en 15 meses. Pero no la tuvo fácil el escocés. Debió batallar y mucho para doblegar en 3 sets a Jerzy Janowicz, recreando la semifinal de Wimbledon 2013. El “escoces volador” gano por 6/7, (9-11), 6/4 y 6/2

Por el lado latinoamericano, rápido adiós de Santiago Giraldo (28°) a manos del estadounidense John Isner (15°) por 6/1 y 6/3 y derrota del argentino Leo Mayer, ante el eslovaco Martin Klizan por  7/6 (7-2 ) 6/7, (3-7) y 6/4. En otros resultados el alemán Peter Gojowczyk supero a Ivo Karlovic de Croacia por 6/4,2/6,7/5. Pablo Andújar (Esp) a Julien Benneteau (Fra) por 6/4 y 6/1 El 7º  Ernests Gulbis (Let) a Fabio Fognini (Ita) por 6/3 y 6/4
En Beijing Pablo sigue sumando, y jugara con Murray, vientos celestes en alza.

Por Carlos Legum.
ATP 500 BEIJING.
30.09.2014