equipo-uruguayo-reducida

Debutamos de visita ante Colombia. Nada Favorable el sorteo

Se sorteó el camino celeste en el 2015 y de arranque en la 2ª ronda visitamos a Colombia.

equipo-uruguayo-reducidaDUBAI /  Y el sorteo no fue nada favorable. Es que pese a tener bye la 1º ronda enseguida visitamos a  Colombia, con Santiago Giraldo como principal raqueta, en la 2ª  ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis, tras el sorteo efectuado este jueves en Dubai. El ganador irá por un lugar en el Grupo Mundial. En la Zona Americana II, Chile jugará de local ante Perú.

Nosotros venimos de superar a Venezuela para mantener la categoría, ya nuestros rivales  Colombia, que  vienen de caer ante Canada  en el repechaje de ascenso, comenzará en casa el desafío de llegar por primera vez a la elite de la competencia luego de 3 intentos  malogrados en la última ronda (Japón y Estados Unidos, los otros verdugos).

El rival para el primer paso es de cuidado, por su localia y sus tenistas, pero nosotros contamos (tras una lesión)  con Pablo Cuevas, hoy Top 40, determinante en la victoria de la semana pasada ante Venezuela.
Por la otra llave de la Zona Americana I, Ecuador, con Emilio Gómez a la cabeza, espera por el ganador de Barbados (viene de vencer a México) y la República Dominicana de Víctor Estrella, hoy Top 100.

A su vez, por la Zona Americana II, Chile, con Nicolás Massú como capitán, salió por la parte baja del cuadro y tendrá un interesante duelo ante Perú, del 6 al 8 de marzo, en la primera ronda. El ganador irá, del 17 al 19 de julio, frente al vencedor de México (local por sorteo) y Bolivia.

En la parte alta del cuadro, Venezuela recibirá (por sorteo) a Costa Rica y el ganador chocará con Puerto Rico (local) o El Salvador.

Zona Americana I – Primera ronda (6-8 de marzo)
Colombia-Libre
Libre-Uruguay
República Dominicana-Barbados (L)
Ecuador-Libre
Zona Americana I – Segunda ronda (17-19 de julio)
Colombia (L)-Uruguay
Ecuador – República Dominicana o Barbados (L)

Zona Americana II – Primera ronda (6-8 de marzo)
Venezuela (L)-Costa Rica
El Salvador- Puerto Rico (L)
México (L)-Bolivia
Chile (L)-Perú

El camino se muestra con algunos escollos pero tenemos con que sortearlos.

Por  Carlos Legum.
COPA DAVIS 2015 GRUPO 1
17.09.2014