Copa Davis
Copa Davis

Día 2: Puerto Rico frenó a Jamaica y Bermuda sumó ante Antigua

Puerto Rico y Bermuda sumaron sus primeros puntos en esta Copa Davis por BNP Paribas, en la serie B del Grupo III Zona Americana.

Los puertorriqueños hicieron su debut ante Jamaica, tras descansar el primer día de competición, y lo hicieron con creces ante un rival que dio mucha pelea. De los partidos más parejos que se vieron hasta ahora en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Sebastián Arcila trabajó duro para derrotar a Jacob Bicknell y luego Alex Díaz necesitó de tres sets para vencer a Rowland Phillips, para así darle a su país la victoria en la serie, sin necesidad de esperar el resultado de dobles, que igualmente fue triunfo y 3-0 final.

En la Cancha 9, Bermuda sumó su primer triunfo, tras la derrota del lunes ante Jamaica. Esta vez, derrotó a Antigua y Barbuda en una serie que se definió en el partido de dobles. Primero Gavin Manders vapuleó a Cordell Williams para poner a Bermuda en ventaja, pero Jody Maginley respondió con mucha contundencia y empató la serie al derrotar a David Thomas.

En el dobles, la dupla Bascome – Whitter sentenció la serie a favor de Bermuda para sumar su primer punto en la Serie B del Grupo III.

 

Resultados:

 

Puerto Rico vs Jamaica

Sebastián Arcila (Puerto Rico) a Jacob Bicknell (Jamaica) 7-5 6-4

Alex Díaz (Puerto Rico) a Rowland Phillips (Jamaica) 7-6 1-6 y 6-4  

Ignacio García y Alex Llompart (Puerto Rico) a Jacob Bicknell y Rowland Phillips (Jamaica) 5-7 6-2 y 6-4

 

Bermuda vs Antigua y Barbuda

Gavin Manders (Bermuda) a Cordell Williams (Antigua) 6-2 6-1

Jody Maginley (Antigua) a David Thomas (Bermuda) 6-1 6-1

Jenson Bascome y Jovan Whitter (Bermuda) a Carlton Bedminster y Jody Maginley (Antigua) 6-4 6-1