Dos de seis Uruguayos siguen con vida en el Future 1 de Maldonado

Una jornada con una variada presentación de tenistas uruguayos vivió el Cantegril Country Club de Punta del Este, en el marco del Future 1.

ignacio-monzon

A primera hora, en la cancha 4, el jugador del CNF, Gonzalo Bancalari (Uru) luego de haber dado batalla hasta último momento forzando un tie break en el tercer set,  fue superado por el argentino Ignacio Monzón por  4,6 / 6,2 / 7,6 [3].

Santiago Maresca (Uru) (937) se encontró con M. Kestelboim (Arg), un rival experiente, que ostenta el puesto 476 del ranking ATP y sexto favorito del torneo. Maresca no pudo encontrar su juego y fue superado en dos sets por 6,4 / 6,1.

Marcel Felder  (WC) (1561) superó claramente al jugador argentino Nicolás de Marco (2032), ingresado al cuadro principal como lucky loser luego que perdiera una de las finales de la qualy, por 6,2 / 6,0.

En un choque entre locales Nicolás Xiviller (Uru) (1403) cayó ante Rodrigo Arus (WC) 6,4 / 6,1.

Otro que dio batalla a su rival fue Darío Acosta (WC), llevando la definición del partido a un tie break en el segundo set. Juan Pablo Paz (Arg) es el segundo sembrado, ubicado en el ranking en el puesto 319, avanzó a segunda ronda por 6,2 / 7,5.

Otros jugadores que avanzaron en el cuadro son Caio Zampieri ,Eduardo Ribeiro, Michael Linzer, Rafael Matos, Juan Pablo Ficovich, J. Sorgi, M. Zormann, Orlando Luz,R,  Makiguchi, G Villanueva y Aleio Vilaro.

Mañana miércoles a partir de la hora 10, se jugarán 8 singles y 4 encuentros de dobles. Marcel Felder enfrentará al sexto sembrado, Mariano Kestelboim, 476 del ranking ATP, verdugo de Santiago Maresca, no antes de las 12 horas y a continuación Rodrigo Arus se medirá ante Juan Pablo Paz, 319 ATP y segundo favorito, quien viene de eliminar a Darío Acosta.

En dobles Marcel Felder junto a Santiago Maresca se enfrentarán a los argentinos Oscar G. Ortiz y Justo Villanueva no antes de las 16 horas.

El ITF Pro Circuit registra cerca de 600 Torneos Future al año en alrededor de 77 países, dando a los jugadores mejor clasificados puntos para iniciarse o subir en el ranking ATP.

El F1 de Maldonado, primer etapa de la Gira 2016 de Torneos Futures, adjudica 18 puntos al ganador, 10 al finalista, 6 puntos al semifinalista, 2 al cuartos finalista y 1 punto en la ronda 16, en singles. En dobles adjudica el mismo puntaje hasta semifinalista, 18, 10 y 6 puntos.

Adjuntamos:
Orden del día (Ver Aqui) y Main Draw singles (Ver Aqui)

gonzalo-bancalari

FOTOS:
Gonzalo Bancalari
Ignacio Monzon

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail