El japones Nishikori en momento iluminado.

BENNETTEAU PERDIO SU 10ª FINAL.
Uno en estado de gracia el otro sigue con una cruz, no ganar en finales.

nishikori campeon en malasia

KUALA LUMPUR/  Como para no estar feliz el japonés y destrozado el francés, después de su 10ª final perdida, del otro lado el gran momento de Kei Nishikori que se corona con un título. El finalista en el Abierto de los Estados Unidos confirmó su condición de máximo favorito en Kuala Lumpur y que se quedó con este título ATP luego de vencer en la final a Julien Benneteau por 7/6 (7-4) y 6/4.

Es verdad que el duelo comenzó complicado para Nishikori al perder su servicio rápido en el primer set, pero logró recuperarse justo cuando Benneteau sacó 5-4 para el  set. Luego en  el 2º parcial obtuvo un quiebre decisivo, en el 7º game, para cerrar el duelo en una hora y 47 minutos.

Este es tercer título de Nishikori este año, tras conquistar también Memphis y el ATP 500 de Barcelona, y el 6º de su carrera.

El japonés de 24 años ahora sigue su lucha por clasificar por primera vez a las Finales Barclays ATP, ya que se mantiene 6º  en la Carrera a Londres, a sólo 90 puntos del quinto puesto de Marin Cilic, gracias a las 250 unidades obtenidas en Malasia.

Benneteau, mientras tanto sigue con su asignatura pendiente cada vez más cuesta arriba, ahora está 0-10 en finales perdidas Además perdió la definición del título en Kuala Lumpur por 3ª vez consecutiva. Cara y cruz de un mismo torneo, uno sonríe, el nipón, el otro masca rabia el galo. ¿Sera la 11ª la vencida?

Por Carlos Legum.
ATP KUALA LUMPUR MALASIA.
27.09.2014

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail