En casa mando yo: Nishikori se consagro en Tokio – ATP 500 JAPON.

Buena victoria del japonés, para extender su gran momento.

g_nishikori_ campeonTOKIO /  Victoria en casa para confirmar que vive un gran año al punto de sumar su 4° titulo. Kei Nishikori ratificó  su  estado de gracia en casa. Después de su título en Kuala Lumpur, sumó su  5° victoria seguida en la semana, en Tokio, al derrotar a Milos Raonic por 7/6 (7-5), 4/6 y 6/4 y festejó su segunda corona consecutiva. El japonés, además, alimenta sus chances de ser el primer asiático en jugar las Finales ATP.

El nipón, con una marca de 22-2 desde la gira norteamericana, logro su segundo título en Tokio, paradójicamente venciendo al mismo rival en la definición. Y también en tres sets. Fue su  7° consagración en ATP, y la 4°  en 2014.

El comienzo del duelo, muy parejo. Sin quiebres, la primera diferencia se terminó dando en el desempate. Nishikori no dejó pasar su primer set point  con su devolución, y se adueñó del 1° set
En el 2° set hubo  reacción de Raonic, que apenas perdió  5 puntos con su saque y sacó adelante un quiebre (1 de 5) para equilibrar el marcador.

Pero en el  3° volvió el dominio del local, que se hizo fuerte nuevamente con su servicio y pudo controlar al canadiense. Una ruptura, en el último game del partido, y festejo en casa ante cerca de 10 mil personas, al igual que hace dos temporadas.

Para Raonic, que sigue prendido en la lucha por ingresar a las Finales ATP de Londres, el sabor amargo de perder la final de Tokio por tercer año seguido.

La contracara: el japonés sigue en estado de gracia crece día a día, sumo la 4° corona del año, sueña con el Masters y seguir subiendo en los Top.

Por Carlos Legum.
ATP 500 JAPON.
05.10.2014