Fed Cup: Uruguay se quedó sin el punto clave

El dobles fue el punto que definió el encuentro entre Uruguay-Guatemala, dejando a nuestro país 2-1 abajo frente a Guatemala y alejándolo de la posibilidad de ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana.

La dupla uruguaya, conformada por Margot Mercier y Florencia Rossi cayeron frente a la pareja guatemalteca integrada por las jugadoras Melissa Morales y Kirsten-Andrea Weedon por un score de 6/1 6/4.

A primera hora, la jugadora Florencia Rossi abrió el encuentro y puso a Uruguay un punto arriba de Guatemala, venciendo a la jugadora Kirsten-Andrea Weedon en un duro partido que se vio reflejado en el peleado score, 5/7, 7/6 (3), 7/6 (5) y en las 3:40 hs de duración del mismo. A segunda hora, Margot Mercier sucumbió frente a Melissa Morales por 6/2 6/2, igualandose así la serie y convirtiendo el dobles en el punto clave del encuentro.

“.Estamos dejando todo dentro de la cancha” fueron las palabras de la entrenadora Virginia Sadi al finalizar la jornada.

Mañana Uruguay deberá enfrentar a Bahamas por el tercer puesto dentro de la serie, y cerrará así la ronda de encuentros de la misma.

En cuanto a la jornada de ayer, Uruguay fue derrotado en Fed Cup por Puerto Rico por un score de 2-1 en el tercer día de competencia de la Eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana.

Florencia Rossi, se impuso en el primer encuentro en un parejo y peleado partido frente a Ana Sofía Cordero luego de 3 horas de juego por 6/1 3/6 7/6 (5). El estadio lleno a favor de Cordero, no logró detener a la jugadora uruguaya quien demostró su categoría, quedándose así con la victoria. A segunda hora Margot Mercier cayó con un contundente 6/0 6/0 frente a Mónica Puig, jugadora que ocupa el puesto N42 del mundo y que convierte a Puerto Rico en el equipo más fuerte de la serie. El punto clave lo definió el dobles a favor de las portorriqueñas Cordero-Puig, imponiéndose frente a la jugadora número 1 y 2 de Uruguay, Mercier y Rossi por 7/6 (3) 6/3.

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail