Francia con sus mosqueteros recibe a los útlimos campeones

Un gran choque en tierras francesas, en la Catedral del tenis parisino, los locales reciben a los checos los últimos campeones.

 

copfrnciacheca

 PARÍS, FRANCIA: / Una semifinal soñada por lo locales después de años de ostracismo Entonces como arte de magia ningún otro estadio en el mundo excepto Roland Garros puede presumir de haber sido construido específicamente para Copa Davis y haberse convertido con el paso de los años en un escenario icónico dado que el segundo Grand Slam del año se juega en las pistas de tierra batida que alberga el complejo.

Este fin de semana, tres meses después de la finalización de Roland Garros 2014, el graderío de esta sensacional instalación volverá a llenarse de acción recibiendo las semifinales de Copa Davis por BNP Paribas cuando Francia reciba a la República Checa, que defiende el título conseguido en las 2 últimas temporadas.

La sensación al ver estas instalaciones una vez pasado Roland Garros es algo extraña sin ver la frenética actividad que esos días las impregna, pero nadie duda que una vez dé inicio la acción, la pista Philippe Chatrier se encargará de crear una gran atmósfera. Tanto el equipo francés como el equipo checo se encuentran entre el grupo de naciones que con mayor pasión viven la competición cuando de la Copa Davis se trata.

“Unas pocas cosas son diferentes estando aquí ahora pero te recuerdan a todas aquellas situaciones que has vivido en el pasado en Roland Garros” explicaba el número uno checo, Tomas Berdych. “Es una gran experiencia y podemos disfrutar de todo lo que tenemos aquí. Las instalaciones son sensacionales, todo está muy cerca y es muy adecuado, todo funciona y todo está pensado para ser usado aquí, de manera que es un gran sitio. Es definitivamente el mejor sitio en el que he jugado como visitante”.

La eliminatoria dará inicio mañana con Berdych jugando ante Richard Gasquet, y luego Lukas Rosol se las verá con Jo Wilfried Tsonga. Los dobles del sábado también fueron designados pero es más que probable que sean cambiados, Jiri Vesey y Radek Stepanek se enfrentarían al campeón de dobles de Roland Garros Julien Benneteau junto a Gael Monfils.

Los encuentros de individual del domingo pondrán en primer lugar sobre la pista a Berdych y Tsonga y a continuación Rosol se cruzaría con Gasquet. Al igual que en el caso de los dobles, existe la posibilidad de que los capitanes puedan cambiar sus designaciones.

“Gasquet y yo hemos jugado muchos grandes partidos y ha habido y pasado de todo” comentaba Berdych. “Él es un gran jugador y tiene mucho talento. No hay mucho más que decir sobre él – que estará animado por 15.000 personas, sé lo que es esa sensación. Es mucho más bonito y es algo que te da energía extra pero no va a hacer cambiar las cosas para mí”.

“Simplemente necesito hacerlo lo mejor que sé y jugar mi tenis, lograr un buen ritmo en la tierra batida y tratar de golpear la bola bien y de forma limpia”.

Muchos creen que el segundo encuentro de singles puede ser el partido crucial del fin de semana y Tsonga comenta que la presión está en el equipo francés, “sobre nuestros hombros”.

Tsonga comentó que buscan un trofeo para esta generación, algo de lo que podrían sacar partido los checos ya que los locales podrían verse afectados por los nervios. El francés comentó no sentirse sorprendido por la designación de Rosol para el single en lugar de Stepanek para el primer día de competición.

“Radek ha tenido algunos grandes momentos en Copa Davis en el pasado y también en el circuito pero Lukas está jugando muy bien en el tour y creo que merece esta plaza de individuales” dijo Tsonga.

“Jugar en Roland Garros es sin duda algo especial, es un sentimiento especial. Tengo muchos recuerdos de lo vivido aquí y no sólo como tenista, sino también como niño, de manera que para mí va a ser muy importante jugar bien aquí porque me gustaría seguir viviendo buenos momentos en este lugar”.

Este fin de semana se dan cita en este escenario todos los ingredientes para convertir a esta eliminatoria en uno de los clásicos de Copa Davis de los últimos tiempos.

El resultado del sorteo es el siguiente:

  • Viernes

P1: Richard Gasquet vs Tomas Berdych
P2: Jo-Wildried Tsonga vs Lukas Rosol

  • Sábado

P3: Julien Benneteau/Gael Monfils v Radek Stepanek/ Jiri Vesely

  • Domingo

P4: Jo-Wildried Tsonga vs Tomas Berdych
P5: Richard Gasquet vs Lukas Rosol

En Paris los mosqueteros buscaran eliminar a los actuales campeones.

Por Carlos Legum.
COPA DAVIS GRUPO MUNDIAL SEMIFINAL.
11.09.2014