Huracan Serbio arrollo en la final de Beijing

Con un triunfo aplastante el serbio y n° 1del mundo Novak Djokovic se quedo con la copa en China.

el serbio campeon y el vice el checo-1BEIJING / Un huracán serbio llego a Beijing y  aplasto al checo.  Por eso un  arrollador. Novak Djokovic dejó muy en claro que tiene una muy buena onda en Beijing y aplastó a Tomas Berdych en la final del certamen chino. Fue un claro 6/0 y 6/2 para el serbio, que llevó su invicto aquí a 24 partidos y ganó su  5°  título. También fue su 5ª corona en el año y 46° en su carrera.

No hubo  igualdad en ningún momento. Es más, Djokovic llegó a  tener match point con su servicio en el 6-0 y 5-0. Un verdadero monólogo del serbio de principio a fin, luego de 1h 6 minutos de juego.

Todo se le hizo sencillo al serbio desde el inicio, con una notable superioridad con su saque donde apenas perdió 5 puntos y 3 precisos quiebres de 4 chances para sellar el primer set en apenas 29 minutos de juego.
El dominio del número uno del mundo no paró. Nole continuó con su intensidad y se aprovechó de un cabizbajo

Berdych, lleno de impotencia. Entonces 3 rupturas más y una ventaja de 5-0. Histórico.
Sin embargo, el serbio no logró cerrarlo en ese instante. Con su servicio, no pudo  terminar el duelo en su  1° match point  y cedió el saque ante la devolución de Berdych, quien, entendiendo el marco, festejó el game como si fuera una victoria. Y revalidó su  lucha con otro game, ahora desde su saque. Pura sonrisa en el cambio de lado. Pero esa sonrisa fue efímera.

Porque la historia, ya tenía sentencia. El N°1 del mundo, pese a dejar correr otro punto de partido, pudo cerrar  la historia y levantar, nuevamente, el trofeo de campeón en Beijing.

El serbio, que venía de vencer a Andy Murray por 6/3 y 6/4, de esta manera llegó a un invicto de 24 partidos en torneo y sumó su  5° corona, la tercera de manera consecutiva.
Justamente Berdych, que venció en semis a Martín Klizan por 6/4 y 6/1, fue quién se consagró en Beijing en 2011, año en el que Djokovic no se presentó.

Este cruce significó el 18° duelo entre sí, con la ventaja de Djokovic de 16-2. Berdych, recordemos, nunca pudo imponerse en canchas duras. Sus dos victorias fueron en clay y césped,
Este domingo de Serbia paso un huracán llamado Djokovic, el damnificado Berdych.

Por Carlos Legum.
ATP 500 BEIJING.
05.10.2014

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail