ITF felicitó a la AUT por la organización de la Copa Davis
ITF felicitó a la AUT por la organización de la Copa Davis

ITF felicitó a la AUT por la organización de la Copa Davis

Justine Albert, Directora ejecutiva de ITF, envió una carta destacando el gran éxito del torneo organizado en Montevideo, con motivo del Grupo III de la Zona Americana de Copa Davis.

El torneo realizado en el Carrasco Lawn Tennis Club, entre el 12 y 17 de junio, contó con la participación de nueve países y finalmente le otorgó a Uruguay y Puerto Rico la clasificación al Grupo II.

Los comentarios del árbitro general del certamen, Ricardo Reis, también fueron muy positivos para la organización de la AUT.  El brasileño expresó que fue la mejor experiencia que ha tenido en lo que se refiere a eventos de Grupos de Zonas.

Además, Albert destacó las facilidades que ofreció la sede, donde cada equipo pudo disfrutar de cancha propia para entrenar, así como la cena de bienvenida organizada para todas las delegaciones, previo al día de competencia.

A continuación, la carta completa:


Sólo quería enviarle una nota para decirle muchas gracias a su Federación por recibir la Copa Davis para nosotros.

El hospedar a tantos equipos en un solo lugar es un gran desafío, pero a partir de la retroalimentación que hemos recibido del Árbitro puedo ver que organizaron un evento muy exitoso!

Ricardo fue muy complaciente con el apoyo que recibió de su equipo y de hecho dijo que fue la mejor experiencia que ha tenido desde que ofició en los eventos del Grupo de la Zona. Destacó específicamente las instalaciones del club, la eficiencia del transporte y la preparación de las canchas.

Entiendo que cada equipo fue asignado su propia cancha de práctica, así como su propio anfitrión local durante la duración de su estancia – esto es fantástico y estamos muy agradecidos por su generosa hospitalidad.  

También quiero darles las gracias por acoger un cocktail de bienvenida para los equipos. Como saben, no es obligatorio que las naciones organicen un recibimiento por la noche, pero creemos que es una oportunidad maravillosa para que los equipos se reúnan en un evento de la Copa Davis.

Espero sinceramente que su Federación esté interesada en organizar un evento de la Copa Davis o de la Fed Cup en el futuro.

JUSTINE ALBERT
Executive Director

ITF Professional Tennis Events

International Tennis Federation

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail