kvitova

La Checa Kvitova levanta cabeza mirando a Nueva York

La Checa Kvitova levanta cabeza mirando a Nueva York. Se quedo con la corona de Connecticut. Volvió a la senda ganadora de cara al último Grand Slam del año.

kvitova

NEW HAVEN/  Parece haber reencontrado el camino que buscaba. Es que luego de actuaciones poco convincentes por Montreal y Cincinnati luego de su segunda consagración en Wimbledon, Petra Kvitova recuperó el ritmo en el momento justo: este sábado, la N°4 del mundo supero por 6/4 y 6/2 a Magdalena Rybarikova (68ª), se quedó con el WTA Premier de New Haven y llega fortalecida al US Open.

Kvitova dominó todos los aspectos del juego, se quedo con un 84% de puntos con el primer saque y quintuplicó en tiros ganadores (31 contra 6) a una rival que en ruedas previas había eliminado a Simona Halep, N°1 del torneo y campeona defensora.

De esta forma, la checa suma su  2° título del año (el otro, claro, en el césped de Londres) y segundo también en New Haven, donde ya había festejado en el 2012. En el acumulado, es la 13ª corona que alcanza la checa, sobre un total de 17 finales.

Ahora, Kvitova buscará mantener el empujón en Nueva York, donde nunca pasó de  8° de final. Durante el certamen, le checa prefirió quitar del radar el US Open: “Solo pienso en esta semana y en ganar cada partido. No lo siento como una simple preparación para lo que viene en unos días…”. Levantado el trofeo, será hora de cambiar el chip.

En Flushing Meadows, Kvitova iniciará su camino ante la francesa Kristina Mladenovic, que en sus dos últimos cruces con jugadoras del Top 10 salió victoriosa. Madison Keys, Svetlana Kuznetsova y Victoria Azarenka  un potencial choque de octavos,  donde pueden surgir rivales de cuidado.

Para Rybarikova,  por su parte, New Haven representó su primera final en un torneo Premier (ganó Birmingham en 2009, cuando todavía era de categoría International). Con la derrota, su registro en finales quedó 4-2. En New Haven la checa volvió a la senda del triunfo y renovó credenciales serias de aspiraciones en Nueva York.

Por Carlos Legum.
WTA NEW HAVEN.
24.08.2014