Fernanda Secinaro - Virginia Sadi - Florencia Rosssi
Fernanda Secinaro - Virginia Sadi - Florencia Rosssi

La lluvia suspendió la última etapa y Uruguay quedó noveno

Tras quedar en la última posición de la Serie A, las capitaneadas por Virginia Sadi enfrentaron a Honduras para definir el puesto de la clasificación general, pero al comienzo del tercer partido las lluvias volvieron a caer en Panamá, lo que suspendió definitivamente la etapa.

Guillermina Grant había caído a primera hora ante Natalie Espinal 7-5 1-6 7-6, pero luego Florencia Rossi igualó la serie al derrotar a Alejandra Obando 6-0 6-3.

En el dobles, Rossi y Fernanda Secinaro ganaban 1-0 en el primer set y la lluvia volvió a suspender la etapa. Y por ser definición de clasificación y en el último día de competición, los partidos no se completaron.

De esta forma y por los resultados obtenidos ante Cuba y Ecuador, en ambos perdió 2-1, Uruguay quedó en la novena posición.

¨Era un grupo duro, contra chicas con experiencia y eso nos complicó. Siempre llegamos al dobles definitorio, lo que es bueno porque se luchó hasta el final¨, explicó Sadi.

Hay que destacar que Rossi ganó todos sus partidos de singles, lo que significa que lleva nueve victorias en nueve partidos jugados en Copa Davis, desde 2015.

¨El balance siempre es positivo. Uno siempre quiere quedar en los puestos de arriba. El objetivo si bien es intentar pelear por el ascenso, la realidad hoy es que tenemos un equipo bastante joven que se tiene que ir afianzando y por ahí en unos años podemos lograr el ascenso¨, agregó la capitana.

Y cerró: ¨Las chicas dejaron todo. Todas jugaron a muy buen nivel. Jugaron todas por igual y en grupo, lo que es muy bueno y por lo que me voy conforme¨.

Resultados:

 

Cuba a Uruguay (2-1)

Yusleydis Smith Dias (CUB) a Guillermina Grant 4-6 6-1 6-2

Florencia Rossi a Isid Fernández (CUB) 6-2 6-2

Yamile Fors-Guerra/Yusleydis Smith Dias a Florencia Rossi/Fernanda Secinaro 6-4 6-2

 

Ecuador a Uruguay (2-1)

Florencia Rossi a Mikaela Molina 1-6 6-1 6-1.

Camila Romero (ECU) a Fernanda Secinaro 6-4 6-2

Camila Romero/Luisa Uscocovich (ECU) a Guillermina Grant/Florencia Rossi 6-3 6-4

 

Uruguay vs Honduras (1-1)

Natalie Espinal (HON) a Guillermina Grant 7-5 1-6 7-6

Florencia Rossi a Alejandra Obando (HON) 6-0 6-3

Dobles suspendido

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail