Mucho mas que la Corona en Juego: Misha y Petra

Una final de alto vuelo. La rusa y la checa definen el título y el nº2 del mundo.

misha a 4º en china

BEIJING /  Sin duda mucho más que una corona en juego, por eso es una  final de alto nivel en el WTA Premier Mandatory de Beijing, con dos vigentes campeonas de Grand Slam: María Sharapova y Petra Kvitova. Animando la previa, otro condimento: la que gane será la nueva N°2 del mundo, por detrás de Serena Williams. No es poca cosa.
La “devocka” María Sharapova venció  por 6/0 y 6/4 a otra ex nº1 del mundo la serbia  Ana Ivanovic, sin acción en cuartos por la baja de Simona Halep. En el primer set, no hubo equivalencias. La serbia cerró su planilla con 1 solo tiro ganador y 14 errores no forzados.

En el siguiente, la rusa fue  caminando por vaivenes oscilantes, 81% de puntos ganados con el primer servicio, 27% con el 2º;  8 aces, 5 doble faltas. Pero su termómetro estuvo en las instancias de quiebre: tuvo 3 a favor, concretó 2; padeció 6 en contra, salvó 5.

De esta manera, María se tomó una pequeña revancha de Ivanovic, quien este año la había vencido en Roma y Cincinnati. Ahora, en su cuarta final del año, y primera desde Roland Garros, buscará recuperar el N°2 del mundo en una temporada que tiempo atrás casi la ve salir del Top 10.

Y paradojalmente ese mismo destino persigue  la checa Petra Kvitova, en la  3ª final de sus últimos 4 torneos (record 14-1). En el medio, camino trunco en el US Open, certamen que continúa siendo una deuda para la checa.
Este sábado, la campeona de Wimbledon  supero por 6/3, 5/7 y 6/2 a Samantha Stosur, otra que se había beneficiado por una baja (la de Serena) en cuartos de final.

Ahora la checa buscará su  4º título del año, sabiendo que si gana, recuperara el N°2 de la WTA -lo mejor de su carrera-, pero si pierde, caerá al  4º escalón. Cara o cruz.
El historial entre las finalistas favorece 5-2 a Sharapova, que se quedó con los últimos 4 cruces, incluido el único de este año (en Miami). Pero mientras Sharapova acumula el desgaste de cinco partidos en la semana, Kvitova debió afrontar solo 3, ya que tuvo bye en primera ronda y contó con la baja de Venus Williams en octavos. Llegan en condiciones diferentes, buscan lo mismo. Por eso final de alto vuelo.

Por Carlos Legum.
WTA MANDATORY BEIJING.
04.10.2014