Murray festejo después de 15 meses en China

El escoces volador espero 15 meses para cortar una larga sequía.

Murray-festejo-titulo-China-

SHENZHEN/ Que larga espera para poder sonreír. Es que se hizo esperar. Por eso lo tuvo que sufrir. Andy Murray estuvo contra la pared en el segundo set, con una desventaja de 6-2 en la muerte súbita pero salvó cada uno de cada 1 de los matchs contra (5 en total) y se terminó quedando con el título de Shenzhen, su primer festejo ATP en 15 meses. La consagración, fue ante Tommy Robredo (22°) por 5/7, 7/6 (11- 9) y 6/1.

El español, que también buscaba quebrar una racha de 15 meses sin títulos, comenzó con mejor pulso. Estampo una  2ª ruptura en un momento clave y se adueñó del primer set. Todo marchaba bajo la misma tónica en el segundo parcial, con un golpe por lado desde la devolución, y una buena ventaja en el desempate. Y ahí, lo contado. La reacción de Murray.

Las  5 bolas de partido levantadas por el escocés y la extensión del duelo a un tercer set fueron demasiado para Robredo. Un golpe anímico determinante. Murray no perdonó: apenas cedió un punto con su servicio y quebró en  3 ocasiones (100% de efectividad) para cerrar la historia en poco más de dos horas y 30 minutos.

Con el éxito, el escocés volador que mantendrá su 11º  lugar en el ranking, dio un paso importante de cara a la carrera a las Finales ATP, donde busca clasificarse por  7ª vez consecutiva. Con los 250 puntos por el título, subió a la  10ª plaza y quedó a solo 150 puntos de Tomas Berdych, dueño por el momento del  8º y último lugar clasificatorio a Londres. El ATP 500 de Beijing y el Masters 1000 de Shanghai, sus próximas escalas.

En el camino al título, Murray dejó en el camino a Somdev Devvarman, Lukas Lacko, Juan Mónaco y Robredo. El español, por su parte, que no gana un título desde Umag 2013, había dejado en el camino a Sam Groth, Andreas Seppi y Santiago Giraldo.

Mirando el Masters ATP Barclays e Londres, Murray rompió una larga sequía, ahora tendrá 2 escalas para seguir levantando vuelo.

Por Carlos Legum.
ATP SHENZHEN CHINA:
27.09.2014