Pliskova logra su 2da corona Atp

La checa Karolina Pliskova logro su 2° corona en la WTA, después de caer en 3 finales. La 4° fue la alegría.

pliskovacoronseul

SEÚL / Luego de buscarla lo consiguió. Por eso en la 4° vino el festejo. Es que después de 3  finales perdidas en 2014, Karolina Pliskova (32ª)  supero a Varvara Lepchenko (43ª) por 6/3, 6/7 (5-7) y 6/2 y se quedó con el título del WTA de Seúl. Su 2° corona en su carrera.

La checa, quien en semis estuvo al límite de la derrota ante María Kirilenko, impuso las condiciones desde comienzo ante la estadounidense, quien jugaba su primera final en el circuito en una semana en la que supo vencer a Agnieszka Radwanska. Se quedó con el primer set gracias a su solidez con el servicio, donde perdió sólo 9  puntos y concreto  2 quiebres (100% de efectividad).

Luego de un  disputado segundo parcial, con  5 rupturas y una leve mejoría en Lepchenko, Pliskova hizo la diferencia en el inicio del set decisivo Con 2 quiebres y un claro 4-0 que prácticamente selló el marcador. No hubo lugar para la reacción de la estadounidense y la checa festejó su  1° título de 2014., y el 2° de sus palmares

La N°32 del mundo, mejor marca en su carrera, de esta manera pudo escaparle a las derrotas en las definiciones en Hong Kong (la semana pasada), Nurenberg y Pattaya City. Se consagró en Seúl, siendo ésta su segunda corona tras su éxito en 2013 en Kuala Lumpur. En Corea la checa mando y festejo,  al  dejar atrás una racha negativa.

Por Carlos Legum.
WTA SEUL.
21.09.2014