Qué es Gurises al Tenis?

Es un programa que se realiza en conjunto entre la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) y la Dirección Nacional de Deportes (DINADE), dirigido a todos los niños y niñas  del Uruguay que se encuentren en la faja etaria de entre 6 a 12 años de edad.
Por este medio, se busca extender y generalizar la práctica del Tenis entre  los niños de Uruguay, haciéndolo llegar a todos los sectores de la sociedad ya que se lo considera un medio acorde para la educación, formación e integración. Así mismo, se  busca proporcionar una alternativa para el uso positivo de su tiempo libre y contrarrestar los nocivos efectos del sedentarismo. Por último, se entiende que este Programa va a permitir el aumento de jugadores de nivel base con que la AUT va a poder contar para formar futuros profesionales que representen al país a nivel internacional.

El programa “Gurises al Tenis” se lleva a cabo en las 115 Plazas de Deportes que hay a lo largo de todo el territorio uruguayo. Las clases son totalmente gratuitas y son dictadas por los profesores de Educación Física que en ellas trabajan, con previa capacitación por parte del equipo técnico de la AUT..