Se disputó el torneo internacional Uruguay Bowl “Copa 100 años AUT”

Se disputó el torneo internacional Uruguay Bowl “Copa 100 años AUT”

20150926_112735El sanducero Francisco Llanes se consagró campeón en la categoría 14 años.

Desde el 19 al 26 de setiembre 2015 se disputó el torneo internacional Uruguay Bowl “Copa 100 años AUT”,  para las categorías 14 y 16 años, en el Cantegrill Country Club, y 18 años, en el Círculo de Tenis de Montevideo.

Las lluvias registradas en Punta del Este complicaron el desarrollo del torneo y por esta razón se debió cancelar la competencia de dobles en las categorías de 14 y 16 años.

En esta ocasión, participaron del torneo tenistas junior representantes de diez países. En la categoría 14 años, el campeón del torneo fue el uruguayo Francisco Llanes quien tuvo una destacada participación eliminando en segunda ronda al brasilero Jhonn Guzmán, primer sembrado de su categoría. En la final, derrotó al argentino Santiago de la Fuente, cuarto cabeza de serie, por un marcador de 3-6, 6-3, 6-3. En damas la ganadora fue la chilena Jimar Gerald imponiéndose sobre la colombiana Jessica Plazas por  6-1, 6-1.

En la categoría 16 años, el campeón fue el brasilero Gilbert Klier Junior derrotando al argentino Boruch Skierkier por 6-0, 5-7, 7-5. En damas, la campeona fue la argentina Jazmín Ortenzi superando a la brasilera Marina Figueiredo por 5-7, 6-4, 6-1.

Finalmente, en la categoría 18 años el campeón de singles fue el brasilero Felipe Alves imponiéndose por 6-4, 6-1 al ítalo-argentino Andrés Ciurletti. En damas la ganadora del torneo fue la colombiana Emiliana Arango quien derrotó a la polaca Daria Kuczer por 6-4, 6-3. En la modalidad de dobles, los campeones fueron Felipe Meligeni y Lucas Koelle en caballeros y Melany Krywoj y Camila Romero.

Además de Francisco Llanes, participaron del Uruguay Bowl los jugadores uruguayos Florencia Rossi, Nicolás Xiviller, Simón Spinosa, Lucas Monterroso, Rafaela Rivero, Guillermina Grant (7º sembrado), María Pereira, María Campos, Paulina Goldszeft, Mikaela Fros, Eeva Ristola, Belén Deus, Martina Cairus, Micaela Domínguez, Pía Paulo, Matías Lull, Agustín Arrospide, Joaquín Dos Santos, Lucas Jaidopulos, Santiago González, Diego Magarian, Facundo de León, Matias Baptista, Alejo Monterroso, Jouan Martín Fumeaux (13º sembrado), Ezequiel Passarino, Stefano Poggi, Tomás Kurz, Juan Cruz Gianoli, Tomas Preidikman, María Zanella, María Belén Wibmer, Nitzana Keschner, Fernanda Secinaro (3º sembrado), Agustina Arias, Martina Sabatel, Isabella Tiscornia, Franco Roncadelli, Cristian Sheppard, Emiliano Troche, Gastón Goldszeft, William Wibmer, Francisco Erramuspe y Gonzalo Iojes.

IMG-20150926-WA0061

Acerca de

Fundada en 1915, la Asociación Uruguaya de Tenis es una organización sin fines de lucro que buscapromover y normar la actividad y el desarrollo del tenis con la finalidad de fomentar en el país y en la ciudadanía en general, la participación en actividades físicas, deportivas, competitivas y formativas que contribuyan a mejorar la salud, las relaciones interpersonales, la calidad de vida y la inclusión social para el desarrollo integral de las personas; con un compromiso de gestión orientado a la calidad y la excelencia.

El torneo internacional Uruguay Bowl es un campeonato de tenis integrante del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y de ITF (Federación Internacional de Tenis) en el cual participan jugadores representantes de diez países.

Comunicado Uruguay Bowl “Copa 100 años AUT”

Tras la finalización del Uruguay Bowl “Copa 100 años AUT”, queremos felicitar al jugador uruguayo Francisco Llanes quien ha obtenido el campeonato en 14 años Caballeros y a todo su equipo de trabajo con Andrés Artia a la cabeza.

Destacamos la actuación de la uruguaya Guillermina Grant quien alcanzó las semifinales en 14 damas singles y Nicolás Xiviller en 18 años caballeros semifinales en dobles.

Agradecemos al Cantegril Country Club y al Círculo de Tenis de Montevideo por ceder sus instalaciones para llevar a cabo elevento. También al Club de Tennis El Médano por apoyarnos con sus canchas durante la semana.

Un especial saludo y agradecimiento a Pablo Cuevas y Martin Cuevas por acompañarnos en Punta del Este, contando además con la presencia de “Bebu” en la entrega de premios.

A todos aquellos que han colaborado y que han hecho posible que este torneo se haya desarrollado con gran éxito…MUCHAS GRACIAS!!!!!!