Sudamericano 14 años – Día 1

La Delegación Uruguaya de 14 años se encuentra en Asunción, Paraguay, disputando el Sudamericano de dicha categoría. El equipo femenino es capitaneado por Marcelo Filippini y está conformado por Guillermina Grant, Belén Deus y Paulina Goldszeft.El equipo masculino, en tanto, es capitaneado por Andrés Artía y está conformado por Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino.

En la primer jornada del sudamericano hubo victoria en caballeros. El equipo femenino debutó contra Chile y cayó por 2 a 1. En el primer partido, Belén Deus no pudo con Josefa Fernández y, tras una hora y veinte minutos de partido, cayó por 6-2 6-1. Luego, Guillermina Grant se enfrentó a Jimar Gerald y logró imponerse, tras dos horas y media de partido, por 4-6 6-4 6-1. En cuanto a los dobles, la dupla uruguaya estuvo conformada por Paulina Goldszeft y Guillermina Grant quienes no lograron vencer a la dupla conformada por Josefa Fernández y Jimar Gerald. Las chilenas se impusieron por 6-2 6-4 luego de una hora y veinte minutos de partido. En la segunda jornada, las chicas se enfrentarán a Colombia..

En tanto, el equipo masculino se enfrentó en el debut a Colombia y venció por 2 a 1. Tras una hora y media de partido, Juan Martín Fumeaux venció a Juan Pablo Espinel por 6-1 6-2. Luego, Francisco Llanes se enfrentó a Mateo Gómez y cayó, tras dos horas y quince minutos de partido, por 1-6 6-2 6-3. En cuanto a los dobles, la dupla uruguaya estuvo conformada por Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes quienes vencieron a Nicolás Cortés y Mateo Gómez por 6-1 6-3 tras una hora y diez minutos de partido. En la segunda jornada, los chicos se enfrentarán a Chile.

 

Dia 1

(Foto: Notitenis)