Curso de Tenis Para Sordos en Montevideo – Uruguay

En la Escuela 197 para Niños Sordos de la ciudad de Montevideo — Uruguay se realizó este Curso de “Tenis para Sordos”. Lo dio el especialista argentino Marcelo Birnbaun y asistieron más de 25 Maestros y Entrenadores pertenecientes al Departamento de Servicios Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la República del Uruguay. También participaron algunos Profesores de tenis la Plaza de Deportes Nro 3 y otros clubes.

Entre los temas vistos el experto Birnbaun revisó las características físicas y sicológicas de los niños con discapacidades auditivas, especialmente los problemas de equilibrio. Habló sobre el lenguaje de señas y como se adapta al tenis, la metodología que se usa en las clases grupales y algunas de las principales características técnicas.

Activamente acompañó en sus Charlas la Directora del Establecimiento, Profesora Estella Vallarino.
A la ceremonia de clausura asistió el Tesorero de COSAT, Sr. Elbio Arias y el Presidente de la AUT Sr. Rubén Marturet. Esta iniciativa fue posible en parte gracias al aporte que la Confederación Sudamericana de Tenis hizo para el boleto aéreo del experto Birnbaun