Curso de Tenis Para Sordos en Montevideo – Uruguay

En la Escuela 197 para Niños Sordos de la ciudad de Montevideo — Uruguay se realizó este Curso de “Tenis para Sordos”. Lo dio el especialista argentino Marcelo Birnbaun y asistieron más de 25 Maestros y Entrenadores pertenecientes al Departamento de Servicios Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la República del Uruguay. También participaron algunos Profesores de tenis la Plaza de Deportes Nro 3 y otros clubes.

Entre los temas vistos el experto Birnbaun revisó las características físicas y sicológicas de los niños con discapacidades auditivas, especialmente los problemas de equilibrio. Habló sobre el lenguaje de señas y como se adapta al tenis, la metodología que se usa en las clases grupales y algunas de las principales características técnicas.

Activamente acompañó en sus Charlas la Directora del Establecimiento, Profesora Estella Vallarino.
A la ceremonia de clausura asistió el Tesorero de COSAT, Sr. Elbio Arias y el Presidente de la AUT Sr. Rubén Marturet. Esta iniciativa fue posible en parte gracias al aporte que la Confederación Sudamericana de Tenis hizo para el boleto aéreo del experto Birnbaun

 

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail