goffinfestejometz

Un Belga de Racha: Goffin se corono Metz

Otra consagración ahora en Metz, para el joven tenista belga David Goffin, que suma su 2° titulo ATP.

goffinfestejometz

METZ / Sin duda que vive su mejor momento y su ascenso sigue siendo imparable. Por eso su escalada parece no tener fin. Ahora, el belga David Goffin (45º ATP) se consagró campeón en el ATP de Metz tras vencer  a al portugués Joao Sousa (39º) en la definición del torneo que repartió 410.000 euros en premios y se realizó en superficie dura y bajo techo.

Con un contundente 6/4 y 6/3 en apenas 1h14 minutos de juego al aprovechar 3 de 9 chances de quiebre mientras que levantó los 4 break points que tuvo el lusitano. Además, ganó el 82% de los puntos con su  1° servicio, apenas perdió 6 en  ese rubro.

Ahora, el belga nacido en Rocourt acumula 34 triunfos en sus últimos 36 encuentros. En la racha se destacan el título en el ATP de Kitzbuhel, 3 conquistas en Challengers y 2 triunfos en Copa Davis.
Sus únicas derrotas en los últimos tres meses: Grigor Dimitrov en  3° ronda del US Open y Jerzy Janowicz en  4° de final de Winston Salem.

Además, su récord en finales ATP ahora es de 2-0 y este título lo hará subir, aproximadamente, hasta el 32º lugar del ranking. Cuando inicio  esta racha, Goffin estaba fuera de los 100 primeros y lejos del 42º que ocupó en 2012.

Recordemos que Goffin,  8° favorito, fue el encargado de dejar en el camino en cuartos de final a Jo-Wilfried Tsonga, Nº11 del mundo.

El portugués venía de sorprender al francés Gael Monfils (18°) en semifinales, pero no pudo con su segunda final ATP del año (también había caído en Bastad) y sigue con Kuala Lumpur 2013 como su único título y el mejor recuerdo de su carrera.

En Metz uno acumula éxitos, Goffin y otro no puede festejar, Sousa. Aun así hubo sonrisas.

Por Carlos Legum.
ATP METZ.
21.09.2014