Un miércoles amargo para los sudamericanos, cayeron Pablo Charly y Bellucci

PABLO CUEVAS CAYO EN GRAN PARTIDO ANTE ANDERSON Y SELA ELIMINO A BERLOCQ.PERDIO BELLUCCI.

Cuevas-Pablo

NUEVA YORK / Jugo un gran partido estuvo match point pero no pudo cerrarlo entonces se quedó a pasitos. Pablo Cuevas perdió ajustadamente en el 5º set ante el sudafricano y 18º Kevin Anderson por 6/3, 6/7, (3-7), 4/6, 6/2 y 7/6 (7-1) El tenista celeste de gran presente soporto 29 aces del sudafricano, a su vez conecto 10 aces pero cometió 9 dobles faltas contra 5 de Anderson.

Pablo tuvo un 86% de primeros servicios de los cuales gano 68/ 86 con un 79% pero apenas 49% con el 2º, además concreto 47 winners y cometió 47 errores no forzados, ya Anderson gano el 75 % con el 1º y 49% con el 2º pero conecto 61 winners y cometió 53 errores no forzados. Levanto un match point en el 5º set y arraso en la muerte súbita, Fue una pena ya que estuvo muy cerca. Por su pare en el cierre de la primera ronda del US Open, Carlos Berlocq cayó por 1/6, 6/3, 6/2 y 7/5 ante Dudi Sela, sembrando dudas de cara al repechaje de Copa Davis entre Argentina e Israel, donde ambos podrían volver a enfrentarse.

Berlocq tuvo un comienzo a pura contundencia, con 5 games en fila y un primer set que quedó en sus manos en solo 24 minutos. Pero de allí en más el hombre de Chascomús aumentó su cuota de errores no forzados, dejó de ejercer presión sobre el saque de Sela y quedó desacomodado.

Con Sela ya en ventaja, el argentino tuvo su chance para igualar las cosas en el 4º parcial, quebrando en 5-3 y sirviendo para forzar un quinto. Pero no pudo en ese pasaje y tampoco con el saque de su rival, que en 4-5 concedió 2 nuevos puntos de set. Un nuevo quiebre del israelí inmediatamente cambió de manos la oportunidad de llevarse el parcial, y aquel 5-3 de Berlocq se convirtió en 5/7 y boleto de salida.
De esta forma, Berlocq llega a la serie de Copa Davis ante Israel habiendo perdido sus cinco partidos del año sobre canchas duras. ¿Lo mantendrá Martín Jaite entre los singlistas titulares?

En el cierre de la jornada cayo también el brasileño Bellucci ate el suizo y 3º favorito Wawrinka e por 6/3,6/4,3/6, 7/6, (7-1) El paulista jugo por momentos bien y anduvo peleando el match, Una pena. Así este miércoles dejo afuera a 3 sudamericanos de 1 sola vez.

Por Carlos Legum.
GRAND SLAM US OPEN.
28.08.2014