Un serbio imbatible y un checo regular son finalistas

No detienen su andar en Beijing, Novak y Tomas van por más.

djokovic a 4º en chinaBEIJING / Piden pista, el león serbio y el regular checo. Por eso es la   5ª final  consecutiva para Novak Djokovic en Beijing. El N°1 del mundo derroto  por 6/3 y 6/4 a Andy Murray, le cortó al escocés un invicto de 7 partidos y llevó su record personal en el torneo chino a un tremendo 23-0. Lo espera Tomas Berdych, su rival en la definición.

Djokovic apenas puso en juego un 56% de primeros servicios, pero lo neutralizó manteniendo una enorme regularidad desde el segundo: allí ganó 20/27 pelotas, mientras que Murray, solo 8/24.
Esos números le permitieron al serbio salvar 4 de los 5 break points que supo generar Murray, facturando 3 de 6 en contrapartida.

Además, Djokovic totalizó 19 tiros ganadores, contra 7 de Murray, y cuadruplicó las subidas a la red de su rival, siempre con buenos resultados.

Con estos márgenes, Djokovic le ganó a Murray su 3º enfrentamiento del año (US Open y Miami, los anteriores), llevando el historial a 13-8. Ahora irá por su  5ª corona al hilo en el torneo y 46ª en su carrera. El escocés, en tanto, buscará prolongar su levantada en Shanghai, con la mira puesta en la Carrera a Londres (hoy está 9°).Claro que precisa más.

Por su parte en la segunda semifinal, Berdych  supero por 6/4 y 6/1 al eslovaco Martin Klizan, verdugo de Nadal en  4º y vigorizado  tras un nefasto 2013  El checo busca su segundo trofeo del año, mientras mira de reojo la carrera a las Finales ATP. Final donde uno busca su 5º título consecutivo y el otro sumar puntos.

Por Carlos Legum.
ATP 500 BEIJING.
04.10.2014