Equipo uruguayo
Equipo uruguayo

¡Uruguay ascendió al Grupo II!

Con un tenis ampliamente superior, ganó las cuatro series que disputó sin perder un solo set y confirmó el ascenso al Grupo II Zona Americana ante Honduras, con las victorias de Marcel Felder y Martín Cuevas.

En la previa era el favorito absoluto, y así fue. El equipo capitaneado por Enrique Pérez no perdonó a ninguno de sus rivales. Victorias totales sin ceder ni un solo set y confirmando el ascenso ante Honduras sin necesidad de jugar el dobles.

Primero fue Cuba, luego Panamá, Costa Rica y por último Honduras, que había llegado a esta instancia por primera vez en su historia.

Pero Uruguay fue muy superior y se notó. Marcel Felder derrotó 6-2 6-2 a Keny Turcios sin sobresaltos y luego fue el turno de Martín Cuevas, que definió la serie y confirmó el ascenso de Uruguay al Grupo II.

 

¨Bebu¨ arrancó con todo pero Jaime Bendeck amagó con reponerse en un primer set que finalmente se llevó Cuevas por 6-4. En el segundo, el uruguayo fue una aplanadora para terminar con un 6-0 para desatar el festejo celeste en el Carrasco Lawn Tennis Club.

 

Resultados:

Uruguay a Honduras (2-0)

Marcel Felder a Keny Turcios 6-2 6-2

Martín Cuevas a Jaime Bendeck 6-4 6-0