Fernanda Secinaro
Fernanda Secinaro

Uruguay cayó en el debut ante Cuba

En la primera jornada de la Fed Cup 2017 disputada en Panamá, correspondiente al Grupo II Zona Americana, Uruguay no pudo con Cuba, que se impuso 2-1 por la Serie A.

Guillermina Grant arrancó como para llevarse el partido por delante pero el calor sofocante y la humedad le jugaron una mala pasada. La cubana Yusleydis se recuperó y terminó llevándose el partido en el tercer set. Fue 4-6 6-1 6-2 para Cuba que así se adelantó en la serie.

A segunda hora fue el turno de Florencia Rossi, que cumplió con lo esperado y en gran partido liquidó 6-2 6-2 a Isid Hernández, para de esta forma igualar la serie y obligar a definir el punto definitivo en el dobles.

La Capitana Sadi realizó un cambio para el último partido, donde en principio estaban seleccionadas Rossi y Grant. Debido al gran desgaste de esta última, Fernanda Secinaro ingresó en su lugar.

En el dobles, la dupla uruguaya luchó pero las cubanas Fors-Guerra y Smith se impusieron en dos sets 6-4 6-2 para llevarse el duelo correspondiente a la Serie A.

De esta forma, Cuba lidera la serie y hoy buscará su clasificación si le gana a Ecuador. Uruguay descansará esta jornada y el viernes completará el fixture ante las ecuatorianas, con la obligación de ganar para soñar con avanzar a las semifinales.

El análisis de Virginia Sadi, desde Panamá

¨No fueron muy superiores a nosotras. Solo que en los momentos claves de los games y del partido tomaron buenas decisiones. Pero vamos a seguir luchando. Seguimos con la esperanza intacta y con mucha fe¨.  

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail