Uruguay Open al mejor nivel del mundo

Tanto los organizadores, como los patrocinadores y el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, destacaron el altísimo nivel de organización del Uruguay Open durante el lanzamiento que se realizó este jueves en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis, sede del evento que se inicia el sábado 14 de noviembre.

Carlos Bercianos, anfitrión del torneo, dijo: “nos enorgullece esta distinción como anfitriones. Le agradecemos al Uruguay Open por ponernos en el centro de la atención del tenis regional y mundial durante más de una semana.”

Ruben Marturet, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis agregó que “para el tenis de Uruguay este es el evento más importante, comparable dentro de América con los mejores que se organizan. Es muy difícil preparar un evento así, pero hacerlo durante 15 años es digno de destacar.”

Pablo Etcheverry, Gerente General de Directv Uruguay confirmó que las semifinales y la final se verán de forma exclusiva por esa pantalla, que llegará a más de 10 millones de hogares en las América. “Esto nos permite contribuir con nuestro pequeño grano de arena para exportar Uruguay y lo que se organiza en este país”, explicó.

Diego Pérez, director del torneo señaló que espera que el evento sea “nombrado nuevamente el mejor torneo challenger de América, y por qué no, de mundo. Esta temporada tenemos a 15 tenistas entre los 150 mejores del mundo.”

Además, destacó “el trabajo que venimos realizando con los 200 niños del Inau en Tenis Para Todos desde hace cuatro años. Ya alguno de ellos, que van dos veces por semana a la Plaza 3 y que nunca habían jugado tenis, están participando del circuito Babolat.”

Finalmente Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes, confesó que “en una reunión en París con el grupo que organiza el Dakar y el Tour de France y lo pusimos como ejemplo, modestamente, a este torneo que ellos ya conocían. Es una buena carta de presentación y compite en organización al mejor nivel del mundo.”

El Uruguay Open presentado por Claro cumple 15 años

El torneo ATP más importante que se disputa en el país llega este año a las 15 ediciones, desde su inicio en 1998 y lo celebra con uno de los listados más fuertes que se le ha presentado en su historia.

Estarán en Montevideo cuatro ex campeones, además de un finalista de la Copa Davis por Gran Bretaña, y muchos de los mejores tenistas de la región.

Pablo Cuevas regresa a casa. El campeón de 2009 y 2014 vuelve a las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club para participar de la décimo quinta edición del challenger de Montevideo.

Este año el Uruguay Open lo espera con un cuadro poderoso,  con un listado de jugadores que le obligará a deleitarnos con su mejor tenis para conseguir el tri campeonato.

También se unirá a su hermano Martín para buscar el tercer cetro en dobles, pero esta vez en forma consecutiva, ya que ambos han ganado las dos últimas ediciones del torneo de dobles.

Además del uruguayo, regresan los ex monarcas Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Máximo González.

James Ward, finalista de la Copa Davis ante Bélgica, participará del torneo buscando crecer en su tenis de cara a ese acontecimiento histórico.

Por otra parte, dos top 100 también forman parte del listado de inscriptos: Diego Schwartzman y Guido Pella.

Nuevamente como lo viene haciendo desde la edición de 2011, Claro es el principal patrocinador del evento.

DIRECTV transmitirá en vivo y directo las semifinales y la final del torneo a disputarse los días 21 y 22 de noviembre en el complejo Lawn Tennis. Los clientes de la compañía podrán seguir las etapas finales del Uruguay Open a través de la señales de DIRECTV Sports.

De esta manera, los más de 10 millones de hogares que tienen DIRECTV en Latinoamérica podrán seguir las instancias finales del mayor torneo del tenis uruguayo con el relato del periodista Mauricio Fernández y los comentarios del ex tenista uruguayo Marcelo Filippini.

Fechas y entradas

El Uruguay Open se disputará desde el 14 de noviembre en canchas del Carrasco Lawn Tennis.

El primer fin de semana se jugarán los partidos de la ronda clasificatoria, en tanto que desde el lunes 16 se iniciará el cuadro final que culminará el domingo 22.

Las entradas están a la venta en los locales de Red Uts de todo el país, y cuestan $340 y $390 para cada jornada.

ACREDITACIONES

Las solicitudes de acreditación para el URUGUAY OPEN 2015 se realizarán a través del correo electrónicoprensa@uruguayopen.com  HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE.

NO SE ACREDITARÁ PRENSA DURANTE EL TORNEO.

Las credenciales serán entregadas en la oficina de prensa del torneo a quienes hayan hecho su solicitud en tiempo y forma.

 

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail