Equipo Fed Cup
Equipo Fed Cup

Uruguay partió rumbo a Panamá

El equipo uruguayo de Fed Cup viajó este lunes con destino a Panamá, para jugar la edición 2017 del Grupo II Zona Americana, que se jugará desde el 19 al 22 de julio.

La capitana Virginia Sadi, que estará por séptimo año consecutivo al frente del equipo, eligió a Florencia Rossi, Fernanda Secinaro y Guillermina Grant, para superar el sexto puesto logrado el año pasado.

Agustina Cuestas era otra de las seleccionadas para integrar el equipo, pero finalmente no podrá participar debido a temas médicos.

Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, completan el cuadro del round-robin que se jugará sobre polvo de ladrillo, y que otorgará dos ascensos al Grupo I y ningún descenso.

Se sortearán tres grupos de tres países y uno de cuatro, donde los ganadores de cada serie jugarán entre sí, en dos semifinales, para definir los ascensos al Grupo I Zona Americana.

Florencia Rossi aparece como la más experiente del equipo uruguayo. Tras su debut en 2015, participará por tercer año consecutivo, destacándose su actuación del año pasado, donde ganó los cinco partidos que jugó.

Para Fernanda Secinaro será su segundo año en Fed Cup, mientras que para Guillermina Grant será el debut absoluto en esta competencia.