Uruguay se quedó sin semifinales
Uruguay se quedó sin semifinales

Uruguay perdió ante Ecuador y se quedó sin semifinales

El equipo uruguayo se quedó sin chances de llegar a semifinales de la Fed Cup 2017 Grupo II, tras caer 2-1 ante Ecuador, el de mejor ranking del torneo, y ahora jugará ante Honduras para quedar entre el puesto 9 y 12 de la tabla general.

La jornada comenzó con el pie derecho para las celestes, tras el gran triunfo a primera hora de Florencia Rossi, que puso la serie a favor de Uruguay. Fue 1-6 6-1 6-1 ante Mikaela Molina.

Tras caer en la primera fecha ante Cuba (2-1), Uruguay debía ganar por 3-0 para clasificar a las semifinales y así pelear por uno de los dos ascensos al Grupo I de la Zona Americana.

Pero a segunda hora el sueño quedó trunco cuando Camila Romero se impuso ante Fernanda Secinaro por 6-4 6-2, para empatar la serie y así terminar con las aspiraciones celestes al ascenso.

La serie se definió en el dobles, donde Ecuador fue más fuerte, liquidando la serie 2-1. La dupla Camila Romero-Luisa Uscocovich ganó 6-3 6-4 a Guillermina Grant y Florencia Rossi.

De esta forma, en la Serie A, Ecuador se quedó con la primera posición y un lugar en las semifinales del sábado. Cuba terminó en segunda posición y Uruguay quedó tercero.

Las capitaneadas por Virginia Sadi jugarán este sábado para definir las posiciones finales del Grupo II, donde enfrentarán a Honduras, para ubicarse entre la posición 9 y 12 del cuadro general.

Foto: @FedCup_es

Recibe las últimas noticias de la AUT en tu mail