Nicolas Xiviller - Santiago Maresca
Nicolas Xiviller - Santiago Maresca

¡Uruguay semifinalista!

El equipo de Enrique Pérez vapuleó a Panamá por 3-0 y así aseguró su pase a la definición del sábado en busca del ascenso al Grupo II Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas.

Primero fue el turno de Marcel Felder, que a pesar de un inicio parejo logró despegarse en el primer set y ya en el segundo fue completamente superior, ganando 6-3 6-0.

A segunda hora fue el turno de Martín Cuevas, que fue aplastante ante un Juan Gilbert Gómez que no pudo ofrecer resistencia en ningun momento. 6-0 6-0 y el segundo punto que sentenció la serie a favor de Uruguay y el pase a semifinales.

En el dobles, Enrique Pérez le dio descanso a Cuevas, por lo que fue el turno de Santiago Maresca y Nicolás Xiviller, que jugó su segundo partido en Copa Davis. La dupla uruguaya superó a la panameña Gómez-Gómez por 6-3 6-1 para así completar otra serie perfecta para los celestes.

Uruguay ahora jugará mañana viernes ante Costa Rica, donde definirá su puesto de clasificación en la Serie A. El sábado espera rival de la Serie B, para buscar el ascenso al Grupo II.

Resultados:

Uruguay vs Panamá (3-0)

Marcel Felder (Uruguay) a Wilmer Espinoza (Panamá) 6-3 6-0

Martín Cuevas (Uruguay) a Juan Gilbert Gómez (Panamá) 6-0 6-0

Santiago Maresca/Nicolás Xiviller (Uruguay) a Luis Gómez/José Gilbert Gómez (Panamá) 6-3 6-1